La Comunidad pagará el salario de 200 parados mientras trabajan seis meses para los ayuntamientos

El SEF concede 2,4 millones de euros a 44 entidades locales para que inicien antes de final de año proyectos de interés social para sus municipios, como promoción turística o apoyo a la tercera edad.

Volver a Noticias

 
Este programa, denominado Empleo Público Local, busca ofrecer experiencia laboral a desempleados alejados del mercado laboral, a la vez que se prestan obras o servicios necesarios para las localidades

La Comunidad va a asumir el pago del salario de 200 desempleados mientras trabajan durante un periodo de entre tres y seis meses en proyectos de interés social de 44 entidades locales de la Región de Murcia (43 ayuntamientos y la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña). Concretamente, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF, acaba de conceder 2,4 millones de euros en ayudas a estas entidades locales, para que inicien en el último trimestre del año las iniciativas que acogerán a los desempleados.

Este programa, denominado Empleo Público Local, tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer experiencia laboral a desempleados alejados del mercado laboral, y por otro, prestar obras o servicios identificados como prioritarios por los ayuntamientos y mancomunidades. En total serán 54 proyectos, ya que algunos consistorios desarrollarán más de uno, como el de Alcantarilla (uno centrado en promover el emprendimiento y otro que acometerá mejoras en el entorno del Museo Etnológico de la Huerta).