Por favor, espere... Procesando...

IDC Murcia - Agencia de Colocación

Novedades

El SEF oferta 81 cursos de formación durante julio para 1.200 desempleados y ocupados

El 44,1 por ciento de parados que completan un curso del Servicio de Empleo y Formación encuentran empleo en los siguientes seis meses lunes, 3 de julio de 2017

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha programado un total de 81 cursos de formación que comenzarán en el mes de julio, y que se dirigen a varios colectivos. En concreto, 60 de estos cursos están destinados a diferentes perfiles de desempleados: parados en general (28 cursos), jóvenes con inquietud emprendedora que se encuentran en paro (tres cursos), parados de larga duración (ocho cursos) o personas inscritas en Garantía Juvenil que no están en activo (21 cursos).

Los 21 cursos restantes están dirigidos a trabajadores ocupados. De ellos, cinco son válidos para empleados en cualquier sector, mientras que los otros 16 son específicos para trabajadores de determinados campos, como por ejemplo los de ‘Diseño asistido por ordenador’, ‘Logística en el transporte’ o ‘Eficiencia energética’.

Un total de 1.215 personas participarán en estos cursos, para los que todavía está abierto el plazo de inscripción mediante el contacto con la correspondiente entidad de formación. Por lo que se refiere a las acciones formativas para desempleados, serán 900 los alumnos, mientras que 315 personas seguirán los cursos para ocupados.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “el 44,1 por ciento de los desempleados que hacen un curso del SEF encuentran trabajo antes de seis meses” y aseguró que “esta formación está adaptada a las necesidades del mercado de trabajo, y permite a los participantes incrementar su cualificación e impulsar su carrera profesional”.

(publicado web sefcarm.es 01/07/2017)

IDC Murcia - Nº. Aut: 9900000327 - Calle Miguel Hernández, 8 - 30011 Murcia - Teléfono: 968351290 - empleo@idcmurcia.com