Por favor, espere... Procesando...

IDC Murcia - Agencia de Colocación

Novedades

La Región obtiene 5,9 millones extra para acercar al empleo a los parados de larga duración

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Región de Murcia contará con 5,9 millones de euros adicionales para nuevas políticas activas de empleo, después de que la Conferencia Sectorial, reunida ayer en Madrid, autorizara finalmente esta asignación a las comunidades autónomas tras el bloqueo y la consiguiente paralización sufrida a finales del pasado mes de julio.

La mayor parte de esa financiación, concretamente 4,9 millones de euros, se traducirá en medidas de choque contra el paro de larga duración, como el refuerzo de la orientación a través de servicios de atención personalizada, más acciones específicas de formación, la participación en programas de empleo mediante la contratación por parte de ayuntamientos, nuevas ayudas a empresas que contraten a las personas en desempleo prolongado o subvenciones para establecerse como autónomos.

Así, el 83 por ciento de esos fondos irá al programa específico del SEF para personas que acumulan 12 de los últimos 18 meses en paro, mientras que el millón de euros restante se destinará a acciones de formación, prioritariamente cursos del SEF dirigidos a desempleados de la Región.

 

IDC Murcia - Nº. Aut: 9900000327 - Calle Miguel Hernández, 8 - 30011 Murcia - Teléfono: 968351290 - empleo@idcmurcia.com