Por favor, espere... Procesando...

IDC Murcia - Agencia de Colocación

Novedades

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES GENERALES

viernes, 27 de marzo de 2015

UE_EDUCACIONYJUVENTUD@listas.carm.es

 

Convocatoria en el DOUE de 26 de marzo de 2016:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.CA.2015.099.01.0001.01.SPA

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES GENERALES

EPSO/AD/302/15 — ADMINISTRADORES EN EL CAMPO DE LA AUDITORÍA (AD 5)

Fecha límite para la inscripción: 28 de abril de 2015 a las 12.00 horas (del mediodía), hora de Bruselas

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza unas oposiciones generales con vistas a la constitución de una lista de reserva de 80 candidatos seleccionados a partir de la que las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo, principalmente el Tribunal de Cuentas Europeo, contratarán nuevos miembros de la función pública en la categoría de administradores (grupo de funciones AD).

COMETIDO DE LOS ADMINISTRADORES EN EL CAMPO DE LA AUDITORÍA

AD 5 es el grado en el que la mayor parte de licenciados universitarios y profesionales noveles inician su carrera de administradores en las instituciones europeas. Su función general es asistir a sus superiores inmediatos y al equipo directivo en el cumplimiento de la misión de la institución a la que pertenezcan.

Los auditores de las instituciones de la UE llevan a cabo auditorías financieras, de rendimiento e internas. También prestan servicios de verificación y asesoría en todos los sectores de actividad de la UE, cuyo desempeño puede exigirles trabajar en distintos países u organizaciones internacionales.

La naturaleza de sus funciones requiere una extensa panoplia de conocimientos en campos como el derecho, la contabilidad, la administración pública, las finanzas y la economía, así como la gestión de proyectos en las distintas áreas de competencia de la UE, las TI y las técnicas de auditoría y evaluación.

 

 

Condiciones generales

Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE

 

Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar

 

Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.

 

Condiciones específicas: lenguas

Lengua 1: nivel mínimo C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE

 

Lengua 2: nivel mínimo B2 en inglés, francés o alemán; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1.

Puede consultar información más detallada sobre los niveles de lengua en el Marco Común de Referencia para las Lenguas(https://europass.cedefop.europa.eu/es/resources/european-language-levels-cefr)

Condiciones específicas: cualificaciones y experiencia laboral

Haber finalizado un ciclo de tres años como mínimo de estudios universitarios relacionados con las funciones por desempeñar, acreditado por un título o diploma (obtenido a más tardar el 31 de julio de 2015)

o

 

adquirido una formación profesional/cualificación profesional de nivel equivalente a los estudios mencionados más arriba, relacionada con las funciones por desempeñar y acreditada por un título o diploma (obtenido a más tardar el 31 de julio de 2015).

Puede consultar información más detallada sobre los títulos universitarios en el anexo I de las Normas generales aplicables a las oposiciones generales ( http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=OJ:C:2015:070A:TOC)

No se requiere experiencia profesional.

 

 

La segunda lengua elegida deberá ser el inglés, el francés o el alemán. Estas tres lenguas son las principales lenguas de trabajo de las instituciones de la UE y, en interés del servicio, el personal recién contratado debe ser operativo de inmediato y capaz de comunicarse eficazmente, para su actividad laboral cotidiana, en al menos una de ellas.

 

Más información en:

EPSO: http://europa.eu/epso/index_es.htm

REPER: http://representacionpermanente.eu/en/

 

 

IDC Murcia - Nº. Aut: 9900000327 - Calle Miguel Hernández, 8 - 30011 Murcia - Teléfono: 968351290 - empleo@idcmurcia.com