Por favor, espere... Procesando...

IDC Murcia - Agencia de Colocación

Novedades

Programa de activación de empleo para parados de larga duración

martes, 6 de octubre de 2015

 

 

Programa de activación de empleo para parados de larga duración

El consejero destacó que “el Gobierno regional trabaja para no dejar a nadie atrás, ante la tendencia positiva en la recuperación económica y en la creación de empleo”. Por ello, ha puesto en marcha el Plan de Intensificación del Programa de Activación para el Empleo (i-PAE), para ampliar el servicio que presta a parados de larga duración.

El Plan i-PAE, “pionero y novedoso”, está dirigido a parados de larga duración y se extenderá a personas mayores de 45 años que permanecen tiempo prolongado en desempleo, y que en la Región son 34.900, si bien en el último año se ha reducido su número en 755 personas.

La ampliación de este servicio se debe a que al PAE solo se podía acceder una vez y de esta manera “se incrementan las oportunidades de retorno al mercado laboral, consiguiendo unas herramientas de búsqueda, elevando al máximo la activación y competencias y reduciendo el tiempo que los trabajadores pasan en situación de desempleo, facilitando su retorno al mundo de trabajo y el mantenimiento del empleo”, explico el titular de Empleo del Gobierno murciano.

Juan Hernández se reunió hoy con los primeros grupos que participan en el programa, que incluye un servicio de acompañamiento personalizado, asesoramiento permanente por un tutor hasta que se produzca la inserción, derivación a programas de políticas activas de empleo y participación en grupos experienciales. (Publicado en sefcarm.es)

IDC Murcia - Nº. Aut: 9900000327 - Calle Miguel Hernández, 8 - 30011 Murcia - Teléfono: 968351290 - empleo@idcmurcia.com